Algo Mas...
Como parte de los 95 años de creación del Instituto Tecnológico Agropecuario Luis A. Martínez (ITALAM), se llevó a cabo una casa abierta de especialidades.
En el evento participaron los estudiantes y maestros del plantel, quienes expusieron los diferentes proyectos que manejan en la granja urbana con especies menores y la apicultura, los centros de adiestramiento lechero y agroindustrial, laboratorios de física, química, biología y ciencias naturales.
La rector Ricardo Calí mostró su satisfacción por el desarrollo de los conocimientos en las distintas carreras, lo cual incentiva a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En el área de producción porcina, los alumnos de quinto curso guiados por Byron Valle, enseñaron cómo se realiza la inseminación artificial para obtener beneficios en la crianza de cerdos y a menor tiempo.
El área pecuaria tuvo la colaboración de los estudiantes de octavo año, quienes presentaron la clasificación de las especies menores como: gallinas ornamentales, palomas, hamsters, conejos, cuyes, caracoles, codornices, peces, patos y gansos.
Otra área fue adecuada para el ganado mayor, vacas de la raza Jersey, llamas, cabras y ovinos Merinos de las razas: Corriedale, Raubulier y Dorset.
“Las especies son cuidadas, reproducidas y vendidas para reinvertir ese dinero en el mantenimiento de los proyectos pecuarios”, informó Carlos Guerrero, profesor de la materia durante el recorrido por la granja urbana que fue visitada por delegaciones de varias escuelas y colegios de Ambato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario