Solo los mejores pudieron estar en el cuadro de honor y demostrar por qué son los campeones.
Durante 40 días se desarrollaron más de 300 encuentros de futsala colegial para conocer a los monarcas de esta disciplina.
La tarde y noche del viernes el Coliseo de Deportes de Ambato fue el escenario para los partidos finales. Damas y varones en la categoría intermedia y superior, definieron las posiciones finales y los campeonatos para cada institución.
Las damas del futsala
Los partidos más emotivos, sin duda, fueron los de las damas. En la categoría intermedia el Colegio Ambato demostró su buena definición y en la final derrotó al Santo Domingo de Guzmán por 4 goles a 3.
En la categoría superior, el Ambato también disputó la final que la perdió frente a un Italam que se adueñó de la cancha y del balón desde el primer minuto de juego, llevándose el campeonato por 4 goles a 0.
Las finales de varones
Una final inédita se dio entre los colegios masculinos de Ambato. El Colegio Pío X y el San Alfonso se enfrentaron por el campeonato en las dos categorías.
En la intermedia el cotejo fue muy parejo. Ataques de lado y lado hacían ver la capacidad de los dos equipos para jugar el encuentro final. El resultado final fue San Alfonso 3 Pío X 2. La diferencia del equipo Alfonsino fue marcado con un gol muy discutido que al final fuel el del campeonato.
En el partido de fondo, otra vez los mismos rivales, los del Pío entraron a la cancha con el objetivo de llevarse el título que sus compañeros de la intermedia no lo lograron, pero las cosas no se dieron así. El San Alfonso, bajo la dirección técnica de Hugo Troya, se adueño del balón y la cancha desde el primer minuto, a tal punto que en la mitad del primer tiempo ya goleaba cinco a cero.
Los jugadores del Pío se desesperaron y soltaron la marca, lo que fue motivo suficiente para que los Alfonsinos se coronen como campeones absolutos, con una soberbia goleada, el resultado final fue San Alfonso 10, Pío X 4.
“Lo que uno hace es darles las indicaciones de como pararse en la cancha, el fútbol es de ellos. Somos bicampeones en la categoría superior, este triunfo lo dedico a mi esposa, a mis hijos y a las autoridades del plantel por el apoyo”, dijo Troya muy emocionado.
Si son buenos deportistas, tambien lo son en el estudio
ResponderEliminar